Conoce los 7 hábitos que debes desarrollar para tener una mente ganadora; aplicándolos en tu día a día te ayudaran a ser mejor y a conseguir lo que te propongas; recuerda que somos el resultado de nuestros pensamientos y de nuestros hábitos.

Un bito es una rutina de comportamientos que se repiten de manera regular y que tienden a ocurrir de manera subconsciente. Los hábitos los creamos por medio de rutinas constantes y de manera consciente; esta comprobado que adquirimos un hábito al repetirlo por 21 días consecutivos.

 

 1.Responsabilidad de nuestros Actos

Las personas por naturaleza de defensa, tienden a culpar a los demás o a buscar causas externas que justifiquen una situación o un error; es importante asumir la responsabilidad de tus

 acciones, solo así estarás en la capacidad de enfrentarlos, corregirlos y mejorarlos; al no reconocerlos y aceptarlos como propios, siempre los demás o las adversidades externas tendrán el control sobre ti.

Nunca olvides, que el agua caliente que ablanda unas papas es la misma que endurece un huevo; no es lo que te rodea lo que te hace, si no eres tu quien toma la decisión en que te quieres convertir.

 

soluciones    2. Centrarse en la solución

Cometemos el error que ante cualquier dificultad, nos enfocamos en el problema en si y no en lo que podemos hacer para afrontar el problema; enfoquemos nuestros pensamientos y nuestra energía en buscar soluciones, el problema o la dificultad ya esta, ya sucedió y lo que importa es solucionar; aprender hacer preguntas útiles te ayudaran a encontrar soluciones mas asertivas, lo mas importante no pienses en el problema piensa en como resolverlo.

 

       3. No temerle al cambio

Es importante que siempre tengas tu mente abierta, que estes dispuesto a afrontar cambios y salir de tu zona de confort; no le tengas miedo al cambio, acéptalo, por lo general los beneficios siempre serán mayores al riesgo. Los cambios crean nuevas oportunidades, piensa, que es mas riesgoso continuar siempre haciendo lo mismo y que tu vida se apague sin haber intentado hacer algo diferente; anímate y no tengas miedo siempre vas a ganar nuevas experiencias y nuevos aprendizajes.

4.Tomar Acción Inmediata

Tomar desiciones de manera oportuna, te permitirá estar siempre en sintonía con el momento y las oportunidades; deja atrás el miedo y la pereza, esperar o aplazar son solo excusas que te limitan para hacer lo que quieres; no importa si no estas listo, si no empiezas nunca

a lo estarás, la única forma de prepararte es actuar y dejar de proscrastinar

 5. Enfocarte en tu éxito y no en el de otros

No envidies los logros ni el éxito de otras personas, todos tenemos nuestros propios momentos; enfoca tu energía en tus proyectos y en como sacarlos adelante, no pierdas tu tiempo ni tu norte envidiando el trabajo de otros; enfócate en ti, en tus ideales y que el éxito de otros te sirva como fuente de inspiración pero nunca lo envidies.

  6. Esfuerzo y dedicación

Debes esforzarte para conseguir lo que quieres, la dedicación y la disciplina serán tus aliados en todos tus proyectos; no esperes grandes resultados sin hacer el mínimo esfuerzo, para conseguir lo que quieres debes esforzarte dedicarte, hacerlo con integridad y desde el corazón; concéntrate y enfoca tu mente y tus energías en conseguir lo que realmente  quieres. 

                            7. Ser proactivo y no reactivo

Analizar y pensar en las posibles consecuencias de todo lo que haces y dejas de hacer, te  ayudará a anticiparte a tomar acciones y no esperar que sucedan para reaccionar; cuando eres una persona reactiva tu vida se te va solucionando por menores del día a día y  al no estar preparado, por lo general reaccionas  con emociones negativas (coraje, ira, desespero, etc…) las cuales siempre te juegan en contra frente a la situación y frente a tu salud física y mental; sin embargo al ser proactivo estas preparado y puedes manejar y controlar de manera adecuada tus emociones.

Este es un reto contigo mismo, adopta de manera consiente y disciplinada estos 7 hábitos obtendrás una mente ganadora y notaras grandes cambios en tu vida

follow and like us:Recibe información valiosa para innovar tu vida
Pin Share
Categorías:

Adriana Chamorro

Líder en innovación y desarrollo personal, con mas de 20 años en el sector financiero con énfasis en el manejo de equipos de alto desempeño y ayuda y solución de incidentes a los clientes.

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.