El ser humano debe estar en constante crecimiento a lo largo de su vida; sin embargo en muchas ocaciones se vuelve conformista y olvida continuar en la búsqueda de sus objetivos y su propósito de vida

Estas son las cuatro zonas o etapas en las que nos encontramos constantemente en la vida; es un cicló en el que ha medida que avanzas, vas creciendo y creando nuevas experiencias.

Te invito a que siempre estes en constante crecimiento y evites quedarte en la zona de confort.

ZONA DE CONFORT

Este es el estado de la vida mas peligroso en el que se puede estar; cuando estas en tu zona de confort estas en total comodidad, te sientes seguro y tienes todo esta bajo control, pero ¿por que es peligroso? la razón es muy sencilla; la comodidad en la que esta zona te permite estar, frena cualquier intensión de crecimiento, de nuevos proyectos y de nuevas experiencias; sentirse «tranquilo» es un estado de protección en la que el ser humano no siente miedo, simplemente porque realiza las mismas actividades todo el tiempo.

ZONA DE MIEDO

Cuando sales de la zona de confort para crecer pasaras por la zona de miedo; sentir miedo es normal, porque estas experimentando un cambio; si tienes este sentimiento al realizar algo diferente ¡alégrate!, esto significa que estas empezando un camino a un crecimiento y a un cambio real; el miedo te llevará a sentir falta de confianza, a buscar excusas y tratara de encontrar la forma de regresar a tu zona de confort. Las opiniones de los demás tambien pueden influir y frenaran tu siguiente paso. Existen dos opciones, regresas a tu zona de confort o vences estos miedos y sigues a la siguiente etapa que es la de aprendizaje.

ZONA DE APRENDIZAJE

Al enfrentar tus miedos y seguir adelante descubres que tu camino esta lleno de mas posibilidades y oportunidades, adquieres nuevas habilidades, conocimientos y experiencias. Sin embargo es importante mantenerla activa, es decir en constante crecimiento para que no extiendas tu zona de confort.

ZONA DE CRECIMIENTO

En esta etapa empiezas a vivir tus sueños, conquistas objetivos, encuentras tu propósito; a medida que alcanzas metas y sueños, creas nuevos y hacerlo te permite estar en constante cambio y crecimiento. No lo pienses mas empieza ya a salir de la zona de confort para llegar a alcanzar tu sueños, tu propósito y tus metas.

NO ESPERES QUE EL DESTINO LLEGUE, CONSTRUYELO , TRANSFORMA, TRANSCIENDE Y DEJA HUELLA

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es IMG_4908.jpg
follow and like us:Recibe información valiosa para innovar tu vida
Pin Share
Categorías:

Adriana Chamorro

Líder en innovación y desarrollo personal, con mas de 20 años en el sector financiero con énfasis en el manejo de equipos de alto desempeño y ayuda y solución de incidentes a los clientes.

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.