RESPIRACION CONSIENTE

Respirar te da el control

Descubre cómo puedes respirar para estar en control con tu vida y con tu entorno;  en un mundo tan agitado donde las obligaciones consumen nuestro día en donde mantener la calma y el control ayudan a tomar mejores  decisiones es importante saber respirar.

Respirar es una función normal del cuerpo es tan natural hacerlo, que a menos que estemos pasando por alguna enfermedad específica y  sientas la dificultad para respirar,  no notamos la importancia que tiene. Saber respirar de manera consiente te trae múltiples beneficios para tu salud física, emocional y mental.

METODOS DE RESPIRACION PARA TENER EL CONTROL

Existen muchos métodos de respiración y cada uno consigue objetivos diferentes; aquí nos centraremos en dos que están enfocados en  lograr que puedas estar en calma y en control de tus emociones. 

Respiración consiente profunda y energética

Este primer método es ideal que lo realices todas las mañanas antes de iniciar tu día y todas las noches antes de dormir, conviértelo en un habito 
también es ideal en un momento de mucho stress durante el día y necesitas tomar calma y retomar el control de tu emocionalidad.
Se realiza en dos tiempos el primero es 5-3-6; cierra tus ojos  inhalas profundo por la nariz, contando hasta 5  a la vez que vas elevando tus brazos, hasta llevarlos completamente arriba, estando allí mantienes la respiración contando hasta 3 con los brazos elevados y luego lentamente vas exhalando el aire por tu boca contando hasta 6 y bajando de manera gradual tus brazos, de tal manera que cuando llegas a 6 están tus brazos abajo, repites este ciclo 5-3-6 mínimo 4 veces, luego empiezas a retomar la respiración normal con el ciclo 3-3-3 en este ciclo ya no elevas tus brazos solo inhalas contando hasta tres, mantienes la respiración hasta tres y exhalas en tres;  repites este ciclo 4 veces pero en los dos últimos ciclos vas exhalar el aire por tu nariz ya no por la boca de esta manera vuelves gradualmente  a tu respiración normal.
 
No olvides cerrar tus ojos y elevar tus brazos, al hacerlo notaras como energéticamente te recargas, sin embargo si estas en un momento del día que solo requieres retomar la calma y te es imposible cerrar los ojos y elevar los brazos, el solo ciclo de la respiración te ayuda a retomar el control.

 

 Respiración consiente para realizarla en tu día

Este método te ayudará a estar en calma durante el día, lo puedes realizar varias veces al día y en cualquier lugar  donde estes; nadie notará que estás respirando de manera consiente y sentirás alivio al hacerlo.

Esta respiración consiente,  es muy similar a la que explicamos antes 3-3-3 la diferencia esta que aquí  vas inhalar profundo por tu nariz y exhalar suave por tu boca, repítelo 4 veces; el solo hecho de hacerlo consiente de colocar tu mente en modo respiración te llena de tranquilidad al principio cuesta habituarse pero a medida que lo realices de manera continua se convertirá en un hábito saludable para tu cuerpo y tu mente.

Solo tu puedes controlar de tu emocionalidad y solo tu lo puedes cambiarla o alterarla

 

follow and like us:Recibe información valiosa para innovar tu vida
Pin Share
Categorías:

Adriana Chamorro

Líder en innovación y desarrollo personal, con mas de 20 años en el sector financiero con énfasis en el manejo de equipos de alto desempeño y ayuda y solución de incidentes a los clientes.

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.